lunes, 20 de mayo de 2019

DEPORTADO NÚMERO 4664. JOAQUÍN CANTALEJO SÁNCHEZ

El 17 de Mayo nos tocó visitar el municipio de Ardales y tras contactar con ella, pudimos hablar con Isabel Polo, nieta de Joaquín Cantalejo Sánchez, el ardaleño deportado con el número 4664, uno de los cuatro que constan en los archivos de esta localidad malagueña. 

Joaquín con su hermana María

Joaquín Cantalejo Sánchez
El alumnado responsable de esta entrevista ha sido Diego Ruz, Rocío Ruíz, David García y Teresa Luque que tras rellenar la ficha de la entrevista correspondiente antes de iniciarla, pudieron escuchar una historia bastante triste narrada con una ternura y una coherencia abrumadoras por parte de Isabel.



En esta historia de vida es de destacar no solo la figura de Joaquín, sino también la de su mujer Remedios que tuvo que sufrir no solo la ausencia de su marido sino también las penurias de la posguerra para poder criar a sus hijos. 

Remedios, la abuela de Isabel y la esposa del deportado Joaquín Cantalejo Sánchez.

Isabel siempre ha tenido la historia de sus abuelos presente y prueba de ello es este relato que presentó a un concurso local en el que se reflejan los detalles de las vicisitudes que tuvieron que pasar. Ella lo hizo a modo de homenaje y sirve también para que la memoria siga viva y sus abuelos permanezcan presentes para siempre. 




En el vídeo que editamos de la entrevista, Isa, la nieta de Joaquín, relata con una dulzura exquisita la historia de su familia traspasando nuestros sentimientos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario